Politicas del sitio Web
- Uso de arriendojuegos.cl

Sobre Productos en Arriendo

  arriendojuegos.cl se define como un servicio de apoyo para que arrendadores de juegos y servicios de diversión puedan establecer contactos con distinto tipo de clientes. Por lo mismo arriendojuegos.cl no es responsable de alguna falla en algún artículo/servicio ofrecido en el sitio web ya que sólo constituye un canal de comunicación entre personas/empresas que desean arrendar algún juego y otras que desean solicitar el arriendo de estos . Por lo mismo arriendojuegos.cl tampoco es responsable de las transacciones que se hagan entre avisadores y usuarios ya que constituyen un negocio particular de dichas entidades por lo que arriendojuegos.cl no recibe ningún beneficio. Cualquier transacción monetaria entre avisadores y usuarios es de responsabilidad unica y exclusiva de ellos y no constituye un beneficio para arriendojuegos.cl

Sobre Funcionamiento del Sitio

  arriendojuegos.cl es responsable de mantener una plataforma amigable para que tanto avisadores y usuarios puedan buscar u ofrecer sus juegos de manera eficiente . Por lo mismo estaremos dispuestos a mejorar cada día más el portal y también a prestar atención a las dudas, consultas y sugerencias que nos hagan llegar.

- Política de Publicación

Datos del Avisador

  Para una mejor comunicación con los usuarios es importante que sepas que tu nombre, teléfono y ciudad serán publicados en el detalle del aviso.

Avisos que carezcan de seriedad

  Se removerá cualquier aviso de arriendo que arriendojuegos.cl considere como una oferta que carezca de seriedad o que simplemente sean una burla.

Lenguaje Vulgar

  No está permitido el uso en el sitio web de lenguaje que se considere vulgar o blasfemo, incluímos en esto aquellas palabras de corte racista, sexual u obsceno. Esta prohibición es para los textos publicados en los avisos de arriendo y también en los mensajes de contacto a los arrendadores que están ofertando en el portal. Cualquier aviso que contenga este tipo de vocabulario será inmediatamente eliminado de nuestra base de datos.

- Tips de Seguridad

¿Qué es lo que hacen los vendedores/ofertantes de servicios o productos potencialmente fraudulentos?

* Solicitan transferencias de dinero a cuentas internacionales. El Vendedor/Ofertante puede pedirte que envíes dinero al exterior y sólo aceptará el uso de Western Union o de otro servicio para transferencia de dinero (e-Gold).
* Indican un domicilio que difiere del domicilio indicado en la página de detalles del anuncio.
* Recomiendan un servicio de custodia o de pago desconocido.
* No indican desde un principio la autenticidad del artículo/servicio en venta.
* No ofrecen un número telefónico verificable.
* Intentan convencer a los potenciales clientes de no utilizar los servicios de pago que ofrecen protección (los servicios aceptados son aquellos como Escrow.com & PayPal).
* No atienden ni responden emails reiteradamente.
* Continuamente tienen excusas para explicar por qué no haz recibido los artículos comprados o servicios contratados.
* Se rehúsan a dar un número de seguimiento de embarque activo.
* Venden u ofrecen artículos o servicios populares costosos a un precio sospechosamente bajo.

¿Qué debo hacer si tengo sospechas de un vendedor/ofertante fraudulento?

* Si tienes la sensación de que un anuncio en el sitio es falso o fraudulento, por favor contáctate a
contacto@arriendojuegos.cl

¿Cómo puedo evitar un fraude?

* En www.arriendojuegos.cl, creemos que la compra de artículos o servicios de manera local, donde puedes evaluar el artículo/servicio, encontrarte con el vendedor/ofertante y pagar al momento de la entrega, es la manera más certera y segura de operar.

Conoce lo que estás comprando o contratando

  Antes de hacerle una oferta al vendedor/ofertante, pregúntale lo necesario para saber más acerca de lo que te está vendiendo u ofreciendo. Puedes enviarle al vendedor/ofertante una nota anterior a la venta o contratación, luego hacer una oferta una vez que te sientas seguro de comprar el artículo o servicio. También te recomendamos comparar los precios minoristas y los precios de otros miembros. Recuerda, si el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente NO lo sea. En particular, debes ser cuidadoso al comprar mercadería o servicios de alta tecnología, especialmente cuando los precios son mucho más bajos que los precios minoristas. Algunos artículos o servicios de alta categoría son los objetivos probables de los estafadores. En muchos casos, es adecuado solicitar el número de serie antes de enviar el dinero.

Solicítale a los vendedores/ofertantes su dirección y número de teléfono

  Una vez que hayas negociado el precio y hayas decidido comprar el artículo o servicio, solicítale a los vendedores/ofertantes su número telefónico y llámalos en cualquier momento para asegurarte de que reciben tus llamados. Los vendedores/ofertantes honestos deberían poder brindarte esta información. Contar con un vendedor/ofertante que tiene un número telefónico registrado, por un lado, hará que ese vendedor/ofertante resulte más fácil de encontrar y, por ende, habrá menos posibilidades de haya fraude.

Utiliza un método de pago con protección de fraudes

  Recomendamos firmemente NO HACER envíos de dinero a través de transferencias bancarias. Muchos vendedores/ofertantes fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de transferencias, Money Gram u otras transferencias debido a que los compradores de artículos o servicios no lo pueden recuperar, así su dinero y los vendedores/ofertantes, ya no se pueden rastrear.
  Hay muchas formas de pago que le ofrecen protección a los compradores, Las tarjetas de crédito, los servicios de custodia tales como Escrow.com, el sistema de Pago contra Entrega y otros servicios de pago online ofrecen distintos grados de protección.

Hazle un seguimiento a tu envío servicio

  La mayoría de las empresas de envíos le permiten a las personas hacer un seguimiento a sus envíos mientras estén en tránsito. Recomendamos que cuentes con el número de identificación del vendedor/ofertante para que puedas controlar tu artículo o servicio (si procede) mientras éste se encuentre en tránsito. Asegúrate de conocer al transportista del vendedor/ofertante y ten en cuenta que hay empresas de transporte falsas en la Web que simulan hacer el seguimiento de un falso envío.
  Si tienes la sensación de que se están comportando fraudulentamente, por favor contacta inmediatamente con contacto@arriendojuegos.cl

¿Qué es lo que hacen los compradores o usuarios potencialmente fraudulentos?

* Solicitan transferencias de dinero a sus cuentas.
* Ofrecen cheques de caja (pero falsos) por importes altos a cambio del artículo o servicio en venta. El valor del cheque de caja a menudo supera ampliamente el precio del artículo/servicio y el comprador te solicita que le envíes mediante un servicio de transferencia de dinero el saldo. Los bancos a menudo cobran estos cheques falsos pero el RESPONSABLE SERÁS TÚ CUANDO EL CHEQUE NO PUEDA COMPENSARSE. Las estafas a menudo involucran a un tercero (el agente de transporte, el asociado comercial que le debe dinero al comprador). Firmemente desalentamos las transferencias de dinero.
* Recomiendan un servicio de custodia o de pago desconocido.
* Presentan órdenes importantes a ser enviadas a una localidad en el exterior.
* Afirman que pagarán la mitad de lo adeudado antes del arribo del artículo/servicio y la otra mitad después.
* No ofrecen un número telefónico verificable.
* Realizan el pago a través de una tarjeta de crédito internacional o un cheque de caja.